martes, 19 de agosto de 2014

Primera Sesión

COMPETENCIA DEL PERFIL DE EGRESO: 

Aprende de manera permanente. 

-Utiliza estrategias para la búsqueda, análisis y presentación de información a través de diversas fuentes.

-Aprende de manera autónoma y muestra iniciativa para auto-regularse y fortalecer su desarrollo personal.

COMPETENCIAS DEL CURSO: Distingue los elementos teóricos y metodológicos de la gestión y la administración educativa actuales para fundamentar propuestas de intervención que contribuyan a la mejora de la calidad y a la consolidación de los centros escolares.

PRODUCTO: Descripción y análisis en el cuaderno de la composición del programa. 

La primera sesión de la materia Planeación y gestión educativa se desarrolla haciendo un análisis de los trayectos formativos que integran la malla curricular del Plan de estudio 2012 de la Licenciatura en Educación Primaria.

Los trayectos formativos son 5, y son:


Psicopedagógico

Preparación para la Enseñanza y el Aprendizaje

Lengua Adicional y Tecnologías de la Información y la Comunicación

Práctica Profesional

Optativos


Esta materia se encuentra dentro Psicopedagógico el cual está conformado por 16 cursos que contienen actividades de docencia de tipo teórico-práctico, con una carga académica de 4 horas a la semana de trabajo presencial, con un valor de 4.5 créditos cada uno.
Posteriormente se analiza el programa el cual se divide en siete puntos: 
1- propósito y descripción general del curso. 
2- competencias del perfil de egreso a las que contribuye el curso. 
3- competencias del curso. 
4- situación problemática en torno a la cual se desarrolla el curso. 
5- estructura del curso. 
6- orientaciones generales para el desarrollo del curso. 
7- sugerencias para la evaluación.

Finalmente se realiza una retroalimentación de cada apartado de manera grupal. 
Materiales:
Programa Planeación y gestión educativa.
http://www.dgespe.sep.gob.mx/public/rc/programas/lepri/planeacion_y_gestion_educativa_lepri.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario