Competencias del curso: Distingue los conceptos teóricos y metodológicos de la gestión y la administración educativa actuales para fundamentar propuestas de intervención que contribuyan a la mejora de la calidad y consolidación de los centros escolares.
Competencias del perfil: Emplea la evaluación para intervenir en los diferentes ámbitos y momentos de la tarea educativa.
Se aborda la lectura “Una dirección escolar para el cambio: del liderazgo transformacional al
liderazgo distribuido” Murillo, F. (2006) donde se elaboran esquemas mismos que contienen la siguiente información:
"Estilos de liderazgo a partir de roconocer lo propuesto por los autores:
Fiedler
House (1971)
Hersey y Blanchard (1977)
Sergiovanni (1984) quien reconocer diferentes tipos de liderazgo:
Líder técnico
Líder humano
Líder educativo
Líder simbólico
Líder cultural
Se reconocen los autores del apartado "Liderazgo Transformacional Al Distribuido"
Y el apartado de Michael Fullan "Tensiones que conlleva un proceso de cambio"
Productos:
4 organizadores gráficos
liderazgo distribuido” Murillo, F. (2006) donde se elaboran esquemas mismos que contienen la siguiente información:
"Estilos de liderazgo a partir de roconocer lo propuesto por los autores:
Fiedler
House (1971)
Hersey y Blanchard (1977)
Sergiovanni (1984) quien reconocer diferentes tipos de liderazgo:
Líder técnico
Líder humano
Líder educativo
Líder simbólico
Líder cultural
Se reconocen los autores del apartado "Liderazgo Transformacional Al Distribuido"
Y el apartado de Michael Fullan "Tensiones que conlleva un proceso de cambio"
Productos:
4 organizadores gráficos
Bibliografía:
No hay comentarios:
Publicar un comentario